Los 3 eventos más importantes para pymes en Chile

pymes en Chile

Seguramente, en algún momento hemos escuchado algo sobre el networking, una actividad pensada para compartir experiencias, buscar proveedores, crear relaciones comerciales, entre otros intercambios de las empresas. Sin duda, ese tipo de eventos son muy importantes para las pymes en Chile pues más del 60% de los negocios en el país son pequeñas y medianas empresas.

Al asistir a un evento de networking podemos sacarle mucho provecho porque esos encuentros son ideales para aquellos emprendimientos que no cuentan con grandes recursos como los grandes corporativos. De esta forma, es posible escuchar consejos de empresarios reconocidos y experimentados, los cuales, se pueden aplicar en nuestra empresa para potenciar sus resultados o mantener la rentabilidad del negocio.

Eventos de networking para pymes en Chile

1. La semana pyme

Un evento celebrado en todas las regiones del país ya establecido pues se han realizado ocho versiones de la Semana de la pyme. Esta es una excelente opción para asistir pues la semana ofrece una gran variedad de encuentros como orientación sobre fondos concursables,capacitación, consejos de financiamiento,guías para hacer crecer tu empresa, contenido valioso, educación, encuentros y una grata experiencia.

En cada edición hay distintas actividades como un concurso con todos los emprendimientos postulados e inscritos en La semana pyme, de los cuales premian a ocho ganadores. Asimismo, los organizadores han implementado Crece Mujer, un programa especializado en apoyar a las mujeres emprendedoras con cursos, foros y una página web enfocada a crear comunidad entre todas las participantes.

Otros beneficios del evento son los talleres, guías, charlas y encuentros entre los emprendimientos de toda la región. 

2. Salón pyme

Su propósito es consolidarse como el principal encuentro de herramientas, tendencias y programas destinados a fortalecer las competencias en las empresas de menor tamaño. Es el sitio ideal a fin de impulsar un negocio.

El salón pyme se agenda cada año antes de iniciar la temporada de verano y en los últimos años se ha llevado a cabo en agosto. Es un evento con todo tipo de actividades e información sobre cómo solucionar los desafíos más comunes dentro del emprendimiento como el tema de financiamiento, aspectos laborales, cómo capacitarse para enfrentar adversidades, gestión de empresas o la importancia de innovar. 

También es posible aprender sobre estrategias de negocio, contenido de marketing digital, cómo tomar buenas decisiones u otros temas indispensables para las empresas. Como plus, el Salón pyme es totalmente gratis. 

3. Emprende Fest Chile

Se trata de un evento totalmente dedicado a los emprendedores de Chile y se ha convertido en uno de los festivales más recientes de la región, debido a ello, sus actividades acaparan totalmente la atención del sector empresarial.

En Emprende Fest Chile se reúnen grandes emprendedores que imparten sus conocimientos a todos aquellos con ganas de aprender a emprender un negocio. Dentro del evento se puede encontrar música en vivo, stands de los emprendedores participantes, invitados experimentados para dar charlas, conferencias y talleres. Sin duda, son muchos los beneficios de hacer networking asistiendo a cualquiera de los eventos descritos anteriormente, donde, además, podemos descubrir nuevas tendencias y herramientas que significarán un gran aporte e innovación para nuestro negocio.