Descubre cómo recibir financiamiento para tus licitaciones del gobierno

licitaciones del gobierno

Ganar una licitación del gobierno es, en principio, un gran momento para una Pyme. Sin embargo, también puede ser un problema, si no contamos con el flujo de caja suficiente y debemos comenzar a trabajar antes del primer pago, el cual puede demorar más de 30 días. 

Por esa razón, Factorclick ofrece el servicio de ordering electrónico que facilita el capital para iniciar cualquier proyecto, lo que permitirá a la pyme poder entregar su producto y facturar, para luego pagar este anticipo con la misma factura.

¿Qué es el ordering?

Es un producto financiero diseñado para anticipar flujos sobre ordenes de compra aceptadas formalmente por cliente y tercero (Empresa de Gobierno), cuyo producto o servicio aún no ha sido entregado. El financiamiento es de acuerdo a un % del monto total de la Órden de Compra, que es inferior a lo que se financia posteriormente en la factura. Una vez entregado el producto la factura que se emite por esta OC y debe ser cedida Factorclick cursando una operación de Factoring para pagar el anticipo y girar la diferencia al cliente.

¿Qué es el factoring?

El factoring es una herramienta financiera que las pymes pueden utilizar para transformar las facturas u otros documentos de promesa de pago en liquidez inmediata. Este proceso se conoce como cesión de facturas y es completamente legal, ya que está regulado por la ley 20.323, la cual tiene como objetivo facilitar la factorización de facturas por pequeños y medianos empresarios.

Ventajas del Ordeing

  • Entrega liquidez a la Pyme para comenzar a realizar su proyecto sin contar aún con la factura.
  • Permite ordenar el financiamiento por cada proyecto o licitación, sin mezclarlo con otro tipo de financiamiento, haciendo más visibles los costos financieros asociados.
  • La fuente de pago de este tipo de financiamiento es la factura por lo que le proceso es rápido ya que desde que se anticipa la orden de compra se asegura el financiamiento posterior de la factura.

Financiamiento electrónico de Ordering

Acceder al financiamiento que ofrece el ordering se hace mucho más sencillo con una empresa como Factorclick, porque ofrece el servicio de anticipo de ordenes de compra estatales con todos sus beneficios en una modalidad completamente en línea. Esto se traduce en un gran ahorro de tiempo, esfuerzo e incluso dinero, ya que no se gasta ningún recurso en asistir a una oficina para realizar la transacción. 

Adicionalmente, Factorclick cuenta con una aplicación móvil en la que se puede hacer la operación desde el celular, sin importar el horario y lugar, facilitando aún más el financiamiento de órdenes de compra estatales para las Pymes.

Claramente, la parte difícil ya pasó (ganarse la licitación) y por la misma razón, desde Factorclick facilitamos el siguiente paso para que las Pymes puedan cumplir e impulsarse hacia el éxito.