¿Cómo puedes obtener ingresos de forma más rápida en tiempos de crisis?

ingresos en tiempos de crisis

En estos tiempos de crisis, muchas PYMES están teniendo problemas para cumplir con sus responsabilidades, como pagar a los proveedores y a sus empleados. Inclusive, ganar una licitación del gobierno en estas condiciones puede parecer un milagro, pero lamentablemente es posible que el pago no se llegue a realizar por lo menos en otros 30 días. 

Factorclick ofrece una buena solución a este problema a través de sus servicios de factoring y ordering, a través de los cuales se  otorga anticipo de facturas y de órdenes de compra estatales de forma rápida, fácil y segura para tener la liquidez deseada en situaciones de crisis.

¿Cómo funciona el factoring?

El factoring es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual una empresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero a que esas operaciones se refiere, aunque con un descuento.

Por ejemplo, si la Empresa XYX ha hecho una venta y por ello tiene una factura para ser cancelada a 60 días por un valor de 1 millón de pesos, mediante el contrato respectivo se la entrega a la Empresa de Factoring o Banco, la que le entrega de inmediato un monto de dinero equivalente a un  XX% de la factura.

Esta práctica financiera es totalmente legal y está regulada por la ley 20.323 para facilitar este intercambio.

¿Qué condiciones hay que cumplir para el financiamiento? 

Las condiciones para acceder al factoring y tener la liquidez necesaria depende de la empresa de factoring. Si bien, estas condiciones no están reguladas por la ley y las impone la empresa, generalmente los requisitos no son muchos y son fáciles de cumplir. 

Por ejemplo, en Factorclick se requiere de pasar una evaluación donde se ve la capacidad de pago de los deudores y se analiza el estatus financiero de las partes. Además, debemos poseer las facturas u otros documentos de créditos o contratos de acuerdo a la ley y en regla con el Servicio de Impuestos Internos.

Ventajas del factoring para las PYMES

El factoring nos entrega numerosos beneficios, pero el principal es la facilidad para acceder a un financiamiento fácil y de forma rápida, que no requiere adquirir una deuda bancaria y que se vincula directamente a las ventas de la empresa . 

Es un proceso que se puede hacer de forma totalmente en línea con Factorclick, empresa de factoring que también nos ofrece una aplicación para obtener nuestro financiamiento desde el celular, en cualquier horario y lugar. Además, es un trámite rápido, ya que podemos recibir el dinero en menos de un día si no existen inconvenientes.

Sin duda, el factoring es una muy buena solución para las PYMES ya que es un proceso sencillo, rápido y seguro para los negocios y, como plus, ofrece mejores condiciones que un préstamo común.

Por otro lado el ordering o anticipo de ordenes de compra es la mejor opción para las PYMES que se ganan una licitación con las entidades gubernamentales, sobre todo si están en la búsqueda de obtener la liquidez necesaria para comenzar a realizar la obra y por lo tanto antes de poder facturarla. Este tipo de financiamiento que es un % de la orden de compra, inferior al que regularmente se financia en las facturas, se paga con una operación de factoring cuanto el producto o servicio es entregado a la empresa del estado y luego continúa su proceso como una operación de factoring normal.