¿Cómo funciona el anticipo de facturas electrónico?

factoring

Con el desarrollo de las Tecnologías de la Información, se han diseñado muchas herramientas de trabajo que simplifican las transacciones comerciales, esto se debe a que toda la información la podemos cargar online con unos cuantos clicks, desde nuestro computador en la comodidad de nuestra oficina. Desde allí, podemos controlar las finanzas de nuestra empresa, desde realizar compras y pagos, hasta solicitar financiamientos.

El anticipo de facturas electrónico surge como una poderosa herramienta de pago, mediante el cual las PyMEs podrán realizar pagos a sus proveedores nacionales e internacionales, hacer compras y pagar nóminas con total liquidez, todo esto gracias al factoring en su modalidad electrónica.

Podemos estar seguros de que este sistema permite interactuar mucho mejor con las entidades bancarias, de este modo el anticipo de factura,  paga por adelantado las facturas o cuentas por cobrar de mi empresa en un porcentaje de su valor, dándole fluidez y dinamismo en caja. Pero, ¿cómo funciona el financiamiento electrónico?

 

Anticipo de Facturas Electrónico: funcionamiento y ventajas

  •      Nuestra empresa vende sus facturas por cobrar a la compañía que hará efectuará el anticipo y se envían electrónicamente (no es presencial, ni se requiere de carpetas con documentos impresos).
  • El organismo bancario estudia la solicitud y la procesa rápidamente, generalmente tardan un día o dos en dar respuesta.
  • La compañía que hará el anticipo ofrece modalidades de pago, tales como:
    • Pago total: nuestra empresa recibe todo el monto de las facturas por cobrar, este fondo será abonado en la cuenta que designemos para ello.
    • Pago en línea: podemos señalar vía online facturas que anticipar y el resto de estas pueden ser pagadas dentro del plazo acordado o en su fecha de vencimiento.
    • Pago a la fecha: recibiremos el pago completo de las facturas en la fecha de vencimiento, solo que hay que tener en cuenta que no podemos solicitar adelantos bajo esta modalidad.
  • Una vez aprobada la transacción, nuestra empresa recibe el dinero o fondos para realizar las negociaciones que le permitirán seguir creciendo, de forma rápida y segura, sin esperar largos plazos de pago acordados con los clientes o clientes morosos.

Esto nos trae algunas ventajas, tales como:

  • Eficiencia al minimizar los gastos administrativos, pues la entidad que realiza el anticipo cobra nuestras facturas.
  • Rapidez y seguridad en las transacciones.
  • Podemos consultar el proceso del pago en línea en cualquier momento.
  • El sistema proporciona información descargable para que hagamos nuestras conciliaciones con total comodidad.
  • Los flujos de cuentas por cobrar son activos sustituidos por flujos de pago, dándole movilidad a nuestra caja.
  • Se mantienen altos los números financieros de nuestra empresa.
  • Todo se realiza por internet y los pagos por vía electrónica.

El anticipo de facturas electrónico nos otorga rápidamente el pago para realizar compras, transferencias, adquirir productos y cancelar nóminas, entre otros deberes empresariales, con seguridad y rapidez. Por lo que esta tecnología bien empleada resulta una poderosa aliada en nuestras finanzas.

Para optar por este sistema de financiamiento debemos asegurarnos, entre otras cosas, que nuestros clientes sean cumplidos, responsables y paguen sus facturas al día, que sean conocidos nuestros. De ese modo no se nos imputará pagos ante el ente bancario por clientes irresponsables.