4 Ventajas de financiar tu pyme en línea

financiar tu pyme en línea

Como dueño de una pyme o un emprendimiento, a veces necesitamos acceder a financiamiento de manera rápida para cumplir con nuestras responsabilidades de pago. Sin embargo, la mayoría de los contratos se pagan a 30 días o más desde que se emite la factura, así que nos podemos encontrar con un desfase entre los gastos y pagos. 

En consecuencia, muchas pymes se ven en la tarea de encontrar una forma de financiamiento como el factoring, pues es una solución fácil para obtener fondos sin las complicaciones habituales de otras opciones; lo mejor es que ahora con Factorclick podemos gozar de un proceso completamente en línea y altamente sencillo. 

A continuación, 4 principales ventajas del financiamiento en línea.

1. Facilidad

Uno de los primordiales atributos del financiamiento en línea es que es un proceso muy fácil de realizar. Todo se puede ejecutar sin la necesidad de salir de casa y tener que ir a una oficina. Es más, crear una cuenta en Factorclick para solicitar un anticipo de factura solo se requiere la clave del SII y una vez que sea confirmada la empresa, es posible pedir el financiamiento. 

Incluso,podemos descargar la aplicación de Factorclick en nuestros dispositivos móviles para hacer aún más fácil el proceso y comenzar con nuestro financiamiento en cualquier lugar y hora.

2. Rapidez

Acceder a financiamiento en línea con Factorclick toma muy poco tiempo, primero se ingresan las facturas electrónicas al sistema y, si los deudores confirman rápidamente la factura que se quiere anticipar, se hace una transferencia a la cuenta bancaria de la empresa. 

Además, el proceso de aceptación del factoring puede demorar menos de un día y se hace de forma totalmente electrónica, por lo que se ahorra mucho tiempo o recursos al evitar concurrir a las oficinas para hacer el trámite. 

3. Seguridad

El proceso de conseguir financiamiento a través del factoring es bastante seguro porque hay algunas condiciones y reglas que seguir para poder llevar a cabo el proceso. Esta normativa es regulada por el Servicio de Impuestos Internos para asegurarse de que no haya ningún problema e inconformidad. La entidad estatal supervisa todo el proceso y se asegura de que ambas partes cumplan con los requisitos necesarios para la cesión de facturas. 

La seguridad también podemos encontrarla con el cuidado de nuestra información pues, como es un trámite electrónico, todos los documentos son digitales por lo que no hay riesgo de que se pierdan o se dañen. 

4. Liquidez

Lo mejor de acceder a financiamiento en línea es el obtener el capital para continuar o cumplir con las operaciones de la empresa y brinda liquidez inmediata para las pymes que ahora tanto lo necesitan. 

Es un procedimiento muy accesible que no acumula intereses ni produce deuda como un crédito, ya que los costos se cobran en el origen, se obtiene de forma muy sencilla y rápida. Más aún, la empresa de factoring se encarga del cobro al deudor evitando esa gestión que regularmente debe realizar la pyme sola, y entregándole a esta todo el apoyo legal para poder recuperar el pago de sus facturas.

Por estas ventajas, se torna altamente conveniente acceder a financiamiento en línea a través de factoring para las pymes. Este tipo de financiamiento nos ayuda a cumplir con los pagos a proveedores, trabajadores o para seguir invirtiendo en nuestro negocio.

Sin duda, es mejor opción que un préstamo bancario y más seguro para la empresa. Factorclick lo hace aún más fácil con su modalidad totalmente en línea, lo cual hace el proceso muy eficiente y conveniente.